MAM FESTIVAL, el proyecto artístico que se presentó el año pasado en Murcia con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres creadoras de la Región, volvió el 19 de mayo de 2018.
Esta segunda edición se celebró en mayo de 2018 en La Postiza y si en 2017 la danza era el centro de su apuesta creativa, este año la interdisciplinariedad es la base principal de su trabajo.
El Festival Mujeres Artistas Murcianas (MAM) repite convocatoria dada la buena acogida de su primera entrega, en mayo del pasado año, reunió en torno a un mismo escenario a bailarinas, poetas, artistas multidisciplinares, DJ’s y cantautoras, todas ellas mujeres creadoras que presentarán sus trabajos en un festival cuyo objetivo es, explican sus responsables, «dar a conocer proyectos artísticos liderados por mujeres de la Región y del resto del panorama nacional».
En total, once actuaciones; en primer lugar, con una sesión DJ a cargo de Empanito, a la que seguirán una ‘performance’ colectiva creada por Úrsula Bravo; las actuaciones de las cantautoras murcianas Carmesí y Eliana Poveda; el recital de poesía y guitarra ‘A cuatro manos’, a cargo de Ana Soto; las piezas de danza ‘Paroxismo’, de Laia Mora; ‘Brisa’, de Sophie Thirion; y ‘Futuras’, de Marina Rubiales e Irene García; una intervención musical basada en la improvisación a cargo de la violinista Luz Pardo; y un concierto del grupo madrileño The Dawlins. Cerrará la jornada la DJ murciana Carrie Palmer. Junto a estas propuestas, se instaló un pequeño mercadillo en el que otras once artistas de diferentes ámbitos mostraron su trabajo. Ilustración, diseños de moda y joyería, fanzines, libros, etc.
Con el patrocinio de:
entre otros.